Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2015

FOTOS | El peor zoo del mundo está en la Franja de Gaza: Animales mueren de hambre y sed

Además, cuando fallecen son embalsamados y puestos nuevamente en sus jaulas.

Por
Compartir

El zoológico Khan Younis ha sido uno más de las víctimas de la guerra Franja de Gaza. En él docenas de sus animales y aves han muerto durante los combates de los últimos años.

El dueño del lugar, Mohammed Owaida, ha culpado a la guerra de las muertes, ya que asegura que los trabajadores del lugar han intentado desesperadamente mantener vivo a los animales, pero señala que ha sido imposible, debido a que no hay alimento para todos los animales.

Owaida tomó la decisión de embalsamar a los animales que han fallecido y meterlos, nuevamente, a sus jaulas.

Actualmente, tienen a diez animales en exhibición en improvisadas jaulas hechas de algunos desechos de asentamientos judíos que Israel desmanteló en 2005.

Mohammed dijo que “la idea de los animales momificados comenzó después de la guerra de Gaza cuando una serie de animales como el león, el tigre, monos y cocodrilos murieron”, consignó el periódico Mirror.

El parque abrió por primera vez en 2007, pero al año siguiente, debido a la ofensiva militar de Israel contra Hamas, perdió varios de los animales.

En 2009, otro zoológico de la ciudad de Gaza pintó burros blancos con rayas negras para que parecieran cebras debido a que eran demasiado caras reemplazar a los animales que habían fallecido de inanición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#franja de gaza#Hamas#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de