Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2015

Otra vez: Conaf expulsó a turista coreana del parque Torres del Paine por encender fuego

En lo que va de 2015 ya han sido expulsados seis extranjeros, mientras que en todo el año pasado fueron cinco.

Por
Compartir

La ciudadana coreana Youn Lee  de 34 años, fue expulsada la noche del viernes del Parque Nacional Torres del Paine por encender fuego, acción que está absolutamente prohibida al interior de esta reserva natural y que además es informada a todos los visitantes que desean realizar caminatas por sus senderos.

La situación se produjo en el camping ubicado en el sector de Laguna Azul, la cual fue sorprendida por el guardaparque del sector, Pablo Aguilar. Tras ser informada de estar infringiendo la Ley 20.653, la ciudadana coreana fue expulsada del parque alrededor de la 22:30 horas del viernes 6 de marzo, siendo trasladada a Puerto Natales por Carabineros de la Avanzada (T) Torres del Paine.

El juzgado de Puerto Natales le prohibió el ingreso al parque por dos años y le impuso una multa de $500 mil, dinero que entregará a Bomberos de aquella comuna.

Al respecto, el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, recalcó que “necesitamos que las personas que nos visitan respeten nuestros procedimientos y mantengan una conducta de respeto y cuidado al interior del parque, siguiendo las instrucciones de los guardaparques para así evitar la ocurrencia de incendios forestales o de otro tipo de emergencias”.

La prohibición de “hacer fuego bajo cualquier circunstancia” está expresamente indicada tanto en el mapa del parque, que reciben todos los visitantes al pagar su entrada, así como en los formularios de Control de Declaración de Ingreso Individual y Grupal que suscriben todas las personas que ingresan a los senderos de montaña.

Cabe recordar que quienes enciendan fuego en lugares no autorizados se exponen a sanciones de hasta tres años de cárcel y multas de hasta 2 millones de pesos; y si este acto provoca un incendio forestal, estas pueden alcanzar cinco años de cárcel y multas de hasta 8 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de