Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2015

FOTOS | La peor cara de la sequía: animales mueren por falta de agua en el sur del país

Las regiones de la Araucanía y de Los Ríos están enfrentando una de las peores sequías de los últimos 50 años, y la ganadería está sufriendo las trágicas consecuencias.

Por
Compartir

La falta de lluvias y recursos hídricos ha afectado a gran parte del país. Desde Coquimbo a las zonas más sureñas de Chile, la situación cada día se vuelve más crítica.

Por ejemplo, las regiones de la Araucanía y de Los Ríos enfrentan una de las peores sequías de los últimos 50 años y los animales están sufriendo las fatales consecuencias.

La falta de agua no sólo afecta  a la agricultura que ha tenido que lidiar con la pérdida de cientos de hectáreas, sino que también la ganadería ha comenzado a dañarse. Si en un comienzo la opción fue vender los animales a un menor precio debido a que estos no podían ser alimentos, hoy la situación es más drástica.

Los animales al no poder ser alimentados, están muriendo de hambre.

Debido a esta situación, el Ejecutivo determinó durante la semana pasada decretar situación de Emergencia agrícola en 32 comunas de la Región de la Araucanía y 12 de Los Ríos.

De hecho, el pasado jueves el ministro de Agricultura, Carlos Furche y el subsecretario de la cartera, Claudio Terniecer, informaron que se invertirán 13 millones de pesos para ir en ayuda de los afectados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de