Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2015

Un nuevo pulmón para Santiago: Maipú sumará casi 18 mil m2 de áreas verdes este año

Se habilitarán dos parques en pleno centro de la comuna. Una vez inaugurado, se comenzará la construcción de una ciclovía de 12 kilómetros.

Por
Compartir

Similar al Parque Inés de Suárez en Providencia, o el Parque Forestal en Santiago, es lo que pretende el alcalde Christian Vitorri en Maipú, con la construcción de dos enormes áreas verdes, que en su conjunto abarcarán más de 18 mil metros cuadrados en la comuna.

La primera ha sido bautizada como “Parque Pajaritos” y se situará en el acceso oriente a Maipú, específicamente en el bandejón central de esa avenida. Serán 10 mil metros cuadrados, y se invertirán más de dos mil millones de pesos.

“Con estas obras le estamos dando el sentido que debería haber tenido siempre la entrada a Maipú. No estamos hablando de construir un parque en cualquier lugar, sino que en el corazón de la comuna”, detalla Vittori, según consigna El Mercurio.

El recinto ya posee cerca de un 90 por ciento de avance y se calcula que será entregado a fines de septiembre. De todos modos, se estima que a fines de este mes ya esté funcionando una fuente con agua y efectos de luces en el lugar.

Altas temperaturas en Santiago

Pero eso no es todo, ya que a 100 metros de este parque, en avenida Santa Elena, entre Longitudinal y Los Pajaritos, se construye otro pulmón verde de ocho mil metros cuadrados, para los vecinos de Maipú.

A fines de este mes se terminará la primera etapa del proyecto que incluirá árboles, jardines, implementación de riego, iluminación led, multicancha, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, bebedores, entre otros.

Su realización implicará una inversión cercana a los $450 millones. Una vez que se terminen los parques, Maipú iniciará con ellos la construcción de una ciclovía de 12 kilómetros que conecte los diferentes barrios de la comuna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciclovías#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de