Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2015

Cuarta vez en este mes: Intendencia Metropolitana declara alerta ambiental para este lunes

Con esta medida, los autos no catalíticos con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8 no podrán circular entre las 07:30 y las 21:00 horas de este día.

Por
Compartir

La mala condición del aire en Santiago motivó a que la Intendencia Metropolitana decretara para este lunes 18 de mayo Alerta Ambiental, con el objetivo de resguardar la salud de la ciudadanía y evitar que el aire siga empeorando debido a las malas condiciones de ventilación.

Con esta medida, los autos no catalíticos con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8 no podrán circular entre las 07:30 y las 21:00 horas de este día lunes. Esta medida rige para la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, se prohibió las quemas agrícolas, para, de este modo, no continuar empeorando la calidad del aire.

La autoridad hizo un llamado para que la ciudadanía evite realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educaciones. Hay que recordad que el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Intendencia Metropolitana informó que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y la restricción vehicular.

Hay que recordar que la semana pasada se decretó tres veces alerta ambiental (lunes, jueves y sábado) debido a la mala calidad del aire.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de