Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2015

Chile logra acuerdo con Estados Unidos para duplicar sus fuentes de energía renovable

La iniciativa de Energía Limpia Hemisferio Occidental, también es apoyada por México, Colombia, Costa Rica, Perú y Panamá.

Por
Compartir

En octubre de 2017 Chile será la sede de la III Reunión Ministerial de Energía y Clima, detallaron los ministros de Energía de las Américas, quienes se reunieron en México. Esto es un claro reconocimiento a la posición líder del país en el desarrollo de las fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), principalmente, la solar en el norte del país.

Los titulares de Energía de Chile, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos además anunciaron la creación de una nueva iniciativa de Energía Limpia Hemisferio Occidental, y detallaron la intención de trabajar hacia una duplicación colectiva de fuentes renovables como la solar, eólica, hidroeléctrica a pequeña escala, biomasa sostenible y geotérmica para el año 2030, según un comunicado del ministerio de Energía chileno.

“Es un orgullo para Chile ser sede de esta reunión de todos los Ministros de Energía de las Américas y un reconocimiento a nuestro rol como líderes en energía renovables y eficiencia energética”, sostuvo el ministro chileno Máximo Pacheco, en el marco de la II Región Ministerial de Energía y Clima que se desarrolla en la ciudad mexicana de Mérida.

Con esta iniciativa, los países tienen la intención de fomentar el impulso de soluciones tecnológicas y de políticas, en concordancia con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la Conferencia de la Reunión de las Partes (COP21), en París.

En esta misma línea se identificarán nuevas áreas de cooperación con otros proyectos, tanto regionales como mundiales, con el fin de seguir sumando más energía renovable y así ir eliminando la utilización de combustibles fósiles.

Los resultados de las diferentes iniciativas que realicen los países se informarán en detalle en el foro que se celebrará en Chile en 2017 cuando se reúnan todos los países del pacto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de