Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2015

No sólo Chile está bajo el humo: estas son las 10 ciudades más contaminadas del mundo

Irán, Pakistán e India están entre los más afectados por los altos índices de material particulado fino, según cifras dadas a conocer por la Organización Mundial de la Salud.

Por
Compartir

El calentamiento global trae consigo grandes consecuencias. De lluvias ácidas en China, a muertes prematuras en todo el mundo debido a la contaminación.

En los últimos 150 años, las emisiones de dióxido de carbono han alcanzado los niveles más altos desde que hay registro, con más de 200 millones de personas afectadas por la contaminación del aire.

El problema es mortal, y se estimó que la polución causó 3,7 millones de muertes prematuras en todo el mundo en 2012.

Algunas ciudades son reconocidas como altamente contaminadas, como es el caso de Beijing en China, donde la contaminación se ha disparado a niveles tan elevados que han superado por 20 veces el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud. Pero no sólo China se ha visto afectada, ya que en Chile también existen altos niveles de contaminación y la ciudad de Coyhaique durante abril fue por un par de días la más contaminada del mundo.

Este problema también afecta gravemente a la India, Pakistán e Irán, y algunas de sus urbes están entre las más contaminadas del mundo, según las estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que compila las cifras de más de 1.600 ciudades entre los años 2008 y 2013 y que detalló el medio International Business Times de Reino Unido.

La OMS examinó la concentración de material particulado fino (PM 2,5) e informó que éstas no deben superar los 10 microgramos por metro cúbico. Con respecto a estos índices, estas son las 10 ciudades más contaminadas del mundo:

Delhi, India  (PM2.5 media anual, ug / m3: 153)

delhi-superJumbo-v2

La contaminación del aire en Delhi es causada principalmente por la industria y el tráfico vehicular, que ha llevado a que los niveles de carbono, nitrógeno, azufre y otros compuestos sea considerablemente elevada. Según la CNN, hay aproximadamente 8,5 millones de vehículos registrados en la ciudad.

Patna, India  (PM2.5 media anual, ug / m3: 149)

beijing-air-pollution-bike-riders-1.12.13-by-@miniharm

La segunda ciudad más grande de la India, posee una población estimada de 1,68 millones de personas. Es reconocida por ser el centro agrícola del comercio, con importantes exportaciones de maíz, caña de azúcar, ajonjolí y arroz.

Gwalior, India  (PM2.5 media anual, ug / m3: 144)

18937950

Gwalior, una de las ciudades más grandes del centro de India, está rodeada por las tres principales áreas industriales y comerciales: Sitholi, Banmore y Malanpur.

Raipur, India  (PM2.5 media anual, ug / m3: 134)

AF_India_2015_02329

Esta es la cuarta ciudad más contaminada del mundo y de India. Raipur se ha convertido en un importante destino comercial e industrial de la región, sobre todo para las industrias del carbón, energía, acero y aluminio.

Karachi, Pakistán  (PM2.5 media anual, ug / m3: 117)

A boy sorts out recyclables from a dumping ground at a slum in Karachi

La polución, la falta de infraestructura de gestión de residuos y la degradación de los cuerpos de agua son los principales problemas ambientales de esta ciudad.

Además de los vehículos, uno de los grandes problemas es que aquí los desechos son quemados en áreas abiertas, lo que aporta una gran cantidad de emisiones contaminantes.

Peshawar, Pakistán  (PM2.5 media anual, ug / m3: 111)

peshawar

Las emisiones vehiculares, las industrias, la quema de residuos sólidos, son sólo algunas de las fuentes contaminantes de Peshawar.

Rawalpindi, Pakistán  (PM2.5 media anual, ug / m3: 107)

40718390

Durante los últimos años, esta ciudad ha tenido un crecimiento bastante rápido y se ha convertido en el hogar de cientos de fábricas de textiles. Sus altos niveles de tráfico han aumentado la contaminación del aire en la región.

Khorramabad, Irán  (PM2.5 media anual, ug / m3: 102)

92f39eab-6cf4-4d5c-ad78-e2abdc71d059-2060x1236

En 2012, la contaminación ha contribuido a la muerte prematura de 4.500 personas en Teherán y cerca de 80.000 en todo irán, según el Ministerio de Salud de ese país.

Ahmedabad, India  (PM2.5 media anual, ug / m3: 100)

waste-dump-jakarta-indonesia

Esta zona se ha convertido en un importante centro económico e industrial en la India y es la segunda provincia donde se produce mayor cantidad de algodón.

Lucknow, India  (PM2.5 media anual, ug / m3: 96)

dsc6688

La ciudad capital de Uttar Pradesh es una de las localidades más contaminadas del país. La falta de infraestructura de transporte y el aumento de vehículos agrava el problema, según el Centro de Ciencia y Medio Ambiente de la India.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de