Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2015

ONU: las ciudades son la primera línea en la batalla contra el cambio climático

Las urbes emiten la mitad de los gases de efecto invernadero y consumen tres cuartas partes de la energía, asegura el vicesecretario general del organismo internacional.

Por
Compartir

El vicesecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jan Eliasson, aseguró este martes que las ciudades decidirán la batalla por el desarrollo sustentable a nivel global.

Al participar en el Foro de los Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades que se lleva a cabo en Nueva York, Eliasson aseguró que ellas generan el 80 por ciento de la producción económica de los países, emiten más de la mitad de los gases de efecto invernadero y consumen tres cuartas partes de la energía.

En su mensaje, el alto funcionario de Naciones Unidas aseguró que para 2050 cerca del 70 por ciento de la población mundial vivirá en áreas urbanas.

Por otro lado, añadió que la pobreza se ha concentrado crecientemente en las ciudades y que casi mil millones de personas viven en condiciones deplorables en los cinturones de miseria.

También expresó preocupación los problemas de algunas ciudades en integrar a los inmigrantes y por los desafíos generados por la planeación urbana insensible y la carencia de infraestructura y servicios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de