Secciones
Ambiente

Medio Chile contaminado: nueve ciudades presentan episodios críticos por polución

Santiago y Temuco se encuentran con emergencia ambiental, otras cinco ciudades atraviesan una preemergencia, Curicó está con alerta y sólo Los Ángeles presenta niveles regulares.

La polución está afectando gravemente al país y eso es innegable. Si bien gran parte de la atención mediática está puesta en Santiago debido a que luego de 16 años se decretó una nueva emergencia ambiental, no es la única ciudad que hoy posee altos índices de material particulado fino (PM 2,5).

Según los datos del Ministerio del Medio Ambiente, de 10 ciudades que se están monitoreando, nueve presentan episodios de alertas sanitarias ambientales.

De Santiago al sur, la situación es compleja y varias son las medidas que se están realizando en estos momentos para intentar mejorar la calidad del aire de las diferentes zonas afectadas.

Estas son las ciudades que presentan una alta polución:

Santiago: emergencia ambiental

emergencia stgo

Rancagua: alerta ambiental

rancagua emergencia

Curicó: alerta ambiental

Curicó

Talca y Maule: Preemergencia ambiental

Preemergencia talca

Chillán y Chillán Viejo: preemergencia ambiental

Chillán preemergencia

Temuco: emergencia ambiental

Temuco

Valdivia: preemergencia ambiental

Valdivia preemergencia

Osorno: preemergencia ambiental

Osorno preemergencia

Coyhaique: preemergencia ambiental

Coyhaique contamianción

De hecho, de las ciudades que monitorea el Ministerio del Medio Ambiente sólo Los Ángeles se encuentra con una calidad de aire regular.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio