Secciones
Ambiente

FOTOS | El gorila “más bello del mundo” que tiene enamoradas a las japonesas

Es tanta su fama, que las mujeres se agolpan frente a su hogar para observarlo y tomarle fotos, las cuales son respondidas con “sensuales” poses por parte de Shabani.

Es la máxima estrella del Zoo y Jardín Botánico de Higashiyama en Japón, y es que con su pelo plateado y 180 kilos de puro músculo, Shabani se sabe que es un gorila “deseado”.

Y es que es tanta su fama, que las mujeres se agolpan frente a su hogar para observarlo y tomarle fotos, las cuales son respondidas con “sensuales” poses por parte de Shabani.

“A menudo apoya el mentón en sus manos y te mira fijamente”, cuenta el vocero del zoo Takayuki Ishikawa.

“Tiene el pelo más brillante que la mayoría de los gorilas y está en su mejor momento físicamente. Han aumentado las visitas de mujeres, porque dicen que es muy atractivo”, asegura.

Shabani alcanzó fama en las féminas niponas luego de ser la máxima atracción del festival de primavera del zoo, donde es destacado como un gran padre.

“Siempre protege y cuida de sus pequeños. Los visitantes piensan que la ternura con que los trata también es un atractivo”, agrega Ishikawa.

“Te mira directamente a los ojos y a veces, cuando estás tomándole fotos, actúa como si estuviera posando para ti”, expresa el vocero, quien recalca que “es el jefe de un grupo de cinco gorilas, por lo que quizá los esté cuidando y al mismo tiempo vigilándote”.

Mono 02

Mono 03

Mono 04

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo