Secciones
Ambiente

FOTOS | Los otros "trofeos" de caza de Walter Palmer, el dentista que mató al querido león Cecil

No es la primera vez que Walter Palmer tiene problemas con la ley por sus cacerías ilegales, ya que en 2008 fue encontrado culpable de haber falsificado el lugar exacto donde dio muerte a un oso negro en Wisconsin.

Walter Palmer se convirtió de la noche a la mañana en uno de los hombres más odiados del mundo, luego que se descubriera que este dentista que trabaja en Minnepolis fue el cazador furtivo que asesinó a Cecil, el león más querido de Africa.

Y las ‘disculpas’ entregadas por Palmer solo sirvieron para incrementar el rechazo hacia su personas, al señalar que “no tenía idea que el león que cacé era conocido y tan amado. Tampoco que estaba siendo monitoreado para un estudio”.

Pero esta no es la primera vez que el dentista estadounidense se vale de su arco y flechas para cazar animales en peligro de extinción, ya que existen numerosas imágenes donde posa sonriente con leopardos, rinocentes y alces, entre otros.

Y tampoco es la primera vez que Walter Palmer tiene problemas con la ley por sus cacerías ilegales, ya que el 2008 enfrentó una denuncia del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de EEUU por haber mentido sobre la ubicación real donde dio muerte un oso negro en Winsconsin, ante lo cual fue declarado culpable.

Palmer 02

Palmer 03

Palmer 04

Palmer 05

Palmer 06

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli