Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2015

VIDEO | El conmovedor registro de una tortuga afectada por la basura plástica en el mar

Se trata de un ejemplar macho de la tortuga marina Olive Ridley, que según se percataron los científicos, tenía algo en la nariz y que no le permitía respirar bien.

Por
Compartir

Un equipo de investigación grabó un video en las aguas de Costa Rica que muestra de forma bastante cruda los peligros de la basura plástica en la vida marina.

Se trata de un ejemplar macho de la tortuga marina Olive Ridley, que según se percataron los científicos, tenía algo en la nariz y que no le permitía respirar bien.

Pensando que se trataba de un parásito, los investigadores subieron al animal a la embarcación para poder retirarle, finalmente, un objeto de plástico.

Mientras un científico afirmaba a la tortuga, otro utilizó una especie de pinza para tirar hacia fuera el elemento extraño que le obstruía una de las cavidades nasales. Se trataba nada más ni nada menos que una bombilla plástica que medía entre 10 y 12 centímetros.

En el video también se puede ver el notorio sufrimiento que experimentó la tortuga mientras le intentaban quitar el objeto. Después de más de siete minutos, lograron quitarle la molestia de su nariz.

“Obviamente no disfrutó mucho el procedimiento, pero esperamos que ahora sea capaz de respirar más libremente”, explicaron los científicos.

“Desinfectamos la vía aérea y mantuvimos a la tortuga en observación antes de liberarla. El sangramiento se detuvo casi inmediatamente después de que retiramos la bombilla”, agregaron.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de