Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2015

Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, inauguró seminario ARPEL sobre futuro del gas natural

En el encuentro, que convocó a 150 personas, Tokman abordó la falta de proyectos en esta materia. A ello sumó que hay una necesidad de diversificar las fuentes de energía, poniéndo énfasis en tecnologías más limpias.

Por El Dínamo
Compartir

Con más de 150 asistentes del sector energético se desarrolló el seminario ARPEL “Desarrollo de Mercados de Gas Natural”, que contó con la presencia de importantes empresas de la industria regional del gas, como ENAP, GNL Mejillones, Gas Natural Fenosa, YPF, Repsol, entre otras. ARPEL, asociación sin fines de lucro, reúne a empresas e instituciones del sector petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe. Este año se celebran sus 50 años, siendo ENAP parte de sus miembros fundadores.

Durante su inauguración, el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, se refirió al escenario actual de este mercado en nuestro país y destacó el rol de la estatal en el desarrollo del sector energético chileno. En este marco, aseguró que “enfrentamos una coyuntura muy especial, con falta de proyectos de generación en base y una clara necesidad de diversificar las fuentes de energía, con un énfasis en tecnologías más limpias. En este escenario, ENAP se ha propuesto desarrollar nuevos ciclos combinados en base de gas natural”.

Conjuntamente, Tokman hizo alusión a la contribución del gas natural a la matriz como energía limpia y su aporte al desarrollo conjunto de las ERNC. “Es el complemento ideal para los proyectos de generación basados en energías renovables no convencionales en el sistema chileno en el corto y mediano plazo”. Además  destacó la importancia de la realización de esta instancia para el diálogo respecto al desarrollo del sector energético en Latinoamérica. ”Me parece que se trata de una instancia privilegiada para discutir sobre el rol del gas natural en la matriz energética, para intercambiar opiniones con otros actores del rubro y generar nuevas oportunidades de negocio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#gas#Marcelo Tokman

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de