Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2015

Qué plantas debes tener en tu casa según la zona de Chile donde vivas

La idea es darle las mejores condiciones de fertilidad a nuestro cultivo y lograr un entorno favorable para su crecimiento.

Por
Compartir

Además de los criterios de follaje, colores, cuidados, si son caducas o perennes, es fundamental que a la hora de diseñar el espacio que tengamos para nuestras plantas, se tenga en cuenta qué tan bien se darán de acuerdo a nuestra ubicación geográfica.

 

“Es fundamental tener claras las características del suelo, del clima y de la planta que queremos tener, para darle las mejores condiciones de fertilidad a nuestro cultivo, logrando un entorno favorable para su crecimiento”, afirma la Red de Expertos de Sodexo.

En este contexto, los especialistas entregan algunas recomendaciones del tipo de plantas que se pueden tener dependiendo de la zona geográfica donde vivamos.

 

ZONA NORTE

El suelo en este lugar tiene gran cantidad de sa­les minerales y la lluvia que recibe es mínima. A esto se suma el bajo nivel de mate­ria orgánica, lo que produce que la reten­ción de humedad sea escasa.

usos-romero-salud-remedios-1024x768

Sin embargo, esta zona geográfica se transforma en un excelente escena­rio para plantar especies rústicas que toleran altos niveles de salini­dad en el suelo, como xerófitas, plantas suculentas, cactáceas, laurel de flor, gazanias, cineraria, achilleas lavanda, rome­ro, cardenales, pelargonios, ciprés macrocarpa, casuarina y palme­ras.

Si bien estas variedades se adaptan muy bien a estas condiciones, toleran el calor excesivo y los riegos esporádicos, es importante no descuidar este último ítem.

ZONA CENTRAL

El suelo tiene un buen nivel nutri­cional y tiene un clima templado con estaciones marcadas. En in­vierno hay bajas temperaturas, llu­via y heladas mientras que en ve­rano, altas temperaturas y escasas precipitaciones por lo menos durante nueve meses del año.

fondo-campo-de-lavandas

Con estas condi­ciones, se pueden plantar arbus­tos de flor como rosas, crespones, hibiscos, buganvilias, verónicas, laureles de flor, lavandas, espireas, abelias, laurentinas y lantanas.

Al­gunos de estos arbustos deben ser protegidos contra las heladas en invierno. También se pueden plantar hortensias y helechos, que deben ser protegidas del sol.

ZONA SUR

El suelo del sur está muy “lavado”, es decir, por la gran cantidad de lluvia, los nutrientes del suelo se arrastran, dando como resultado suelos más ácidos y pobres en mi­nerales (en comparación con suelos de la Zona Central).

6390b174772f6765757d360c67187cba

 

Bajo estas con­diciones, es recomendable plantar acidófilas, que son resistentes a determinadas concentraciones minerales que son perjudiciales para otros grupos de plantas.

Dentro de este grupo se encuentran las camelias, cea­nothus, azaleas, rododendros, co­pihues, helechos y aucubas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plantas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de