Secciones
Ambiente

Estos son los animales chilenos en rehabilitación que buscan ser apadrinados

El Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora, Codeff, inició una campaña para financiar la recuperación de siete especies. ¿De qué se trata? De tan solo un aporte mínimo de $3 mil al mes.

En promedio son 150 animales los que llegan al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, de los cuales la gran mayoría corresponde a entregas voluntarias por tenencia ilegal o por encontrar animales fuera de su hábitat natural. El centro pertenece a la Codeff y que está ubicado en el Cajón del Maipo y ahí se encuentran siete especies que esperan ser apadrinados.

¿Cómo hacerlo? Se trata de un aporte mínimo de $3 mil mensual. Con esto la persona tendrá acceso a un certificado de apadrinamiento, hoja de vida del animal,  información periódica de sus avances y fotografías. Una vez recuperadas, las especies son liberadas en su hábitat.

Aquí la lista de los animales -y sus respectivos nombres- que necesitan apadrinamiento:

-Puma “Espuma”. Ingresó en 2006 proveniente de la región de Coquimbo siendo cachorro. No podrá ser liberada debido a su alto nivel de costumbre a la presencia humana.

-Zorra Chilla “Lady II”.  Ingresó en 2007 luego de ser criada por particulares. Se intentó liberar en 2009 pero no logró adaptarse y fue recapturada.

-Zorro culpeo “Cojito”. Ingresó en 2011 desde el SAG. No podrá ser liberado puesto que sólo tiene tres patitas debido a un accidente con un huachi. Aún así, es entusiasta y está esperando por sus padrinos.

-Loros Tricahue. Unos 100 tricahues nativos se encuentran en nuestro centro. Llegaron por entregas voluntarias. Se está comenzando a armar una bandada para su rehabilitación.

-Loros Cachaña. Hay alrededor de 40 de estas aves en el CRFS. El 100% proviene de tenencia ilegal y entrega voluntaria a CODEFF. Todos se encuentran en rehabilitación.

-Loros Choroy. Es la especie más popular de tenencia ilegal. Hay casi 300 ejemplares. Su rehabilitación puede tardar hasta siete años.

-Quiques. Son seis de estos mustélidos. Llegaron cuando eran pequeños y tienen alrededor de seis meses.

Notas relacionadas