Ambiente

Organizaciones sociales de Quintero reciben $60 millones para proyectos comunales

Se trata del primer fondo concursable que ofrece la petrolera ENAP a la comunidad. Las iniciativas se van a ejecutar el próximo año y van en beneficio de los habitantes de la ciudad.

Por El Dínamo, 28 de Diciembre de 2015
Click to enlarge
A fallback.

Luego del mal sabor que dejó el derrame de petróleo en Quintero, los habitantes de esa comuna recibieron una buena noticia: 38 organizaciones sociales fueron favorecidas con el Fondo Concursable ENAP 2015, hecho inédito para ambos actores.

 El monto total que se destinó para impulsar las iniciativas fueron $60 millones.

Con ello, a partir del próximo año podrán comenzar a ejecutarse dichos proyectos, todos destinados al bienestar de la comunidad. Por ejemplo, Santa Adela y Santa Luisa fue una de las organizaciones favorecidas y su plan es abastecer de agua potable rural a un total de 27 personas de su localidad.

Una vez entregados los fondos, Patricio Farfán, gerente  de ENAP Refinería Aconcagua, planteó que “los vecinos fueron capaces de generar un proyecto interesante para ellos, para la comunidad y para el medioambiente. Nos interesa seguir participando en este tipo de cosas”.

Casi a la par, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, destacó que “desde hace un tiempo hasta ahora, debo decirlo y agradecer, las cosas con ENAP han ido cambiando”.

Sigue Leyendo

Lector recomienda