Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2016

Cena anual de las ERNC destacó los grandes avances y desafíos del sector renovable

El ministro de Energía, Máximo Pacheco y el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, participaron en el evento organizado por ACERA, en asociación con el Consejo Geotérmico y ACHEGEO.

Por
Compartir

Este martes se realizó la Cena Anual de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en el Centro de Eventos CasaPiedra. La actividad reunió a los principales actores de la industria energética-eléctrica del país y se revisaron los avances logrados durante el 2015 en el sector ERNC.

Además se presentaron los desafíos para el presente año. Entre los participantes del evento estuvieron el ministro de Energía, Máximo Pacheco y Víctor Osorio, ministro de Bienes Nacionales.

Por segundo año consecutivo se reunieron diferentes entidades que protegen y promueven las energías limpias. Es el caso de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), quien organizó el evento en asociación con el Consejo Geotérmico y la Asociación Chilena de Geotermia (ACHEGEO).

La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida del Presidente de ACERA, Alfredo Solar, quien destacó el gran año vivido por el sector renovable y llamó a terminar con las barreras que perjudican el funcionamiento eficiente de algunos proyectos ERNC.

La entrada de nuevas tecnologías ERNC en el mapa del país, el proyecto de ley de interconexión en el Congreso que facilitará la operación de las plantas de generación y los resultados de la Hoja de Ruta que señala que al 2050 Chile debería tener a lo menos un 70% de energías renovables, hacen del 2015 un año movido para el sector.

Al respecto, el ministro Máximo Pacheco aseguró que: “La transformación energética que estamos viviendo en nuestro país es profunda y no es fruto del azar. Nos hemos fijado una meta importante: en 2035 tenemos que llegar a un 60% de energías renovables en nuestra matriz y subir a 70% en 2050. Las cifras nos alientan a ponernos esta meta ambiciosa”, señaló.

A su vez, José Manuel Soffia, (en el video de arriba) Presidente del Consejo Geotérmico afirmó que “el 2015 es definitivamente un año de consolidación de las ERNC en sus distintas tecnologías. Sin embargo, se hace más urgente la necesidad de encontrar mejores soluciones para evacuar energía a través de redes de transmisión”.

Fernando Allendes, (arriba en el video) Presidente de ACHEGEO, agregó que “estoy muy entusiasmado con la primera planta de Geotermia en Chile, Cerro Pabellón, porque va a demostrar no sólo a Chile sino a al mundo entero, el potencial que tiene nuestro país en esta tecnología. La pregunta que nos hacemos todos es qué viene después”.

Esta nueva versión de la Cena Anual de las ERNC, contó con la presencia de alrededor de 500 asistentes. Quienes también dijeron “presente” fueron: Los Subsecretarios de Energía y Bienes Nacionales, Jimena Jara y Jorge Maldonado; el Embajador de Corea del Sur, Yu Ji-eun; el Presidente del Tribunal de la Libre Competencia, Tomás Menchaca y el Superintendente de la SEC, Luis Ávila.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de