Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2016

Senado aprobó conceder la nacionalidad por gracia de manera póstuma a Douglas Tompkins

La iniciativa fue aprobada de manera unánime por los senadores y ahora pasará a la Cámara de Diputados para su segundo trámite constitucional.

Por
Compartir

El Senado aprobó de forma unánime la iniciativa que concedía la nacionalidad por gracia y de manera póstuma al ecologista estadounidense Douglas Tompkins, quien falleció el pasado 8 de diciembre en un accidente en kayak en el Lago General Carrera.

Esto, luego que se unieran los tres proyectos que buscaban entregar el reconocimiento al ambientalista, los cuales fueron presentados por Alejandro Navarro (MAS), los PS Alfonso de Urresti y Juan Pablo Letelier y los independientes Alejandro Guillier, Antonio Horvath y Lily Pérez.

Según informó el Senado, la sesión estuvo marcada por la intervención de Juan Pablo Letelier, quien destacó que “Douglas Tompkins optó por dejar de lado la actividad empresarial y optó por el medio ambiente, la conservación y la restauración.
No fue muy comprendido en su momento, pero más allá de que uno comparta la visión que él tenía, lo que está fuera de discusión es que Douglas Tompkins es alguien que hizo mucho por Chile y ha dejado un legado importante”.

Por su parte, Antonio Horvath hizo mención a sus diferencias con Tompkins respecto al trazado de la Carretera Austral, pero sostuvo que “eso no significa haber estado en contra o no haber entendido su proyecto ambiental”.

“En algún momento dado volvimos a encontrarnos en contra el proyecto Hidroaysén. Si queremos que la conservación que hizo perdure en el tiempo tiene que haber una garantía por parte del Estado”, expresó.

Ahora el proyecto pasará a la Cámara de Diputados para su segundo trámite constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de