Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2016

Presidente de Consorcio dueño del relleno Santa Marta: “Este accidente no ha tenido víctimas, ni daños”

Guillermo Ruiz realizó una conferencia de prensa, donde también aseguró que el humo del incendio, cuya nube ha afectado a prácticamente toda la capital desde el lunes en la noche, “no pasará de hoy día”. A nombre de la firma, además, pidió disculpas.

Por
Compartir

Poco después de las 13:15 de este miércoles, el presidente del Consorcio dueño del relleno sanitario Santa Marta, Guillermo Ruiz, sostuvo una conferencia de prensa, para entregar la versión de la empresa sobre el incendio que afecta desde el fin de semana a este vertedero.

El lunes las llamas recrudecieron, lo que provocó que una densa nube maloliente afectara a prácticamente todo Santiago, provocando dolor de cabeza, náuseas, y picazón de ojos y garganta.

Ruiz calificó como un “accidente” todo lo ocurrido, y declaró que “sin duda produce molestias. Lo lamentamos y pedimos disculpas”. Además, agregó que “quiero hacer presente que lamentamos que esta situación haya afectado a la cantidad de personas que afectó, pero por otro lado tenemos que decir que este accidente no ha tenido víctimas ni daños, nadie aquí ha muerto”.

A continuación, el empresario indicó que el incendio tendría una extensión de dos hectáreas. “Esta mañana se ha controlado una de las hectáreas, o sea la mitad del incendio”. Según él, a fines de este miércoles estaría totalmente controlado.

También indicó que esta situación, a su juicio, es idéntica a como cuando un vecino en un barrio tiene un problema. “Este relleno tiene dos jardines infantiles. Los únicos que hay. La comunidad es parte de nuestra casa y se sienten parte de nuestra casa. Quiero pedir a la comunidad el cariño y la comprensión de las personas hacia un vecino que tuvo un incendio en su casa”, expresó Ruiz.

El presidente del consorcio agregó que tiene información de que ha habido cerca de 25 consultas en los recintos municipales, y que “normalmente por cosas respiratorias, no quiero decir exactos, hay 10 y subió a 25. Estamos hablando de 15 personas más, en un contexto de millones de personas”.

Respecto de eventuales plantes de compensación para los vecinos, indicó que estos efectivamente, si tuvieron daños, “serán recompensados, pero cada caso será distinto”.

“Nosotros llevamos 15 años operando, y nunca habíamos tenido un incendio. Esperamos que sea la última vez. La autoridad tiene todas las facultades. El Seremi de Salud, hace una fiscalización rigurosísima”, especificó Guillermo Ruiz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#humo#Santiago#Vertedero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de