Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2016

Autoridades declaran cuatro "alertas rojas" por incendios forestales

Las emergencias afectan a las localidades de La Calera, Quilpué, Maule y Aysén. Personal especializado trabaja en las zonas.

Por
Compartir

Las autoridades declararon este miércoles cuatro “alertas rojas” debido a los incendios forestales que afectan a las localidades de La Calera, Quilpué, Maule y Aysén, ésta última en el extremo sur del país.

En el incendio de La Calera, las llamas han consumido matorrales, pastizales y un bosque de eucalipto en el sector Bosques de Pachacama. En Quilpué, el fuego ha reducido a cenizas varias hectáreas de pastizales en el Fundo Los Molles.

También en esa zona se encuentran activos varios otros incendios forestales, aunque de menor magnitud.

El siniestro de la región del Maule, se registra en el sector Cerro el Mirador, donde las llamas han consumido varias hectáreas de vegetación.

Según la policía, se trata de un terreno cercano a lugares habitados en la que se registran fuertes vientos y altas temperaturas.

En Aysén se declaró alerta roja por un incendio forestal que se originó en el cerro Divisadero, muy cerca de unas casas que se levantan en el lugar. El siniestro ocurre en una franja geográfica de plantaciones de pinos silvestres de la década de 1970.

Con la declaración de “alerta roja”, las autoridades regionales tienen la facultad de movilizar todos los recursos necesarios y disponibles en el combate de los incendios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de