Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2016

Incluyen participación ciudadana en estudios de impacto ambiental

El objetivo es que haya un flujo de información entre la empresa y la población aledaña a la Refinería en Quintero. Y así generar un feedback entre ambos actores.

Por El Dínamo
Compartir

La actividad partió como una capacitación a la comunidad de Quintero y Quillota. Ahí, en los talleres de Participación Ciudadana los habitantes aledaños a la Refinería de esa zona fueron considerados en el Estudio de Impacto Ambiental de la Central Nueva ERA de ENAP.

En la instancia se les explicó a los asistentes los mecanismos legales, plazos y formas de participación de la comunidad en el proceso. Pablo Morales se encargó de explicar los alcances, plazos de ejecución y medidas de mitigación consideradas, tanto en la etapa de construcción como en la de operación de la central a gas natural.

Tras ello, respondió las consultas relativas al uso de agua y mitigación de emisiones, donde dijo que  el consumo de agua será 97% menor que en una termoeléctrica tradicional, pues se considera el uso de aerorefrigerantes en su sistema de enfriamiento.

0d69cc51003aefd64ac37eaa02be169b

El objetivo de los procesos de participación es generar un flujo de información entre ambos actores y tener el feedback de la ciudadanía. Además, se determinó capacitar a las organizaciones sociales y vecinos de las comunas respecto de la institucionalidad ambiental y derechos y deberes asociados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de