Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2016

Lobo marino en Lago Lanalhue en Bíobio sorprende a turistas de la zona

Expertos señalaron que esta especie puede nadar en agua dulce o salada, por lo que sus incursiones en el lago no afectarían a su salud.

Por El Dínamo
Compartir

Si bien el hábitat natural de estos animales es el mar, no es tan extraño verlos en otras fuentes de agua. Así lo explicaron desde el Servicio Nacional de Pesca de Lebu -Sernapesca- quienes dijeron que se trata de una conducta normal de los lobos marinos.

Ello, luego de que turistas de la zona vieran a un par al interior del lago Lanalhue en Cañete, ubicado en la Región del Bíobio. Expertos de Sernapesca dijeron que muchas veces los lobos marinos se introducen en ríos o lagos con el objetivo de descansar y que como pueden nadar tanto en agua dulce como salada, el estar en el Lanalhue no afectaría su salud. 

De todas formas hay un protocolo para estos casos: se les hace un seguimiento a los lobos marinos, los cuales generalmente vuelven a la costa por sus propios medios, siempre cuando no tengan heridas. De lo contrario, Sernapesca les ayuda a regresar a su hábitat original.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de