Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2016

Vender la energía eléctrica de la casa: una nueva forma para que baje la cuenta de la luz

La ley, que lleva un año de vigencia, permite a los clientes regulados del sistema de distribución eléctrica que dispongan de medios de generación renovable no convencionales o cogeneración eficiente, inyectar a la red de distribución sus excedentes y ser remunerados por eso.

Por El Dínamo
Compartir

“Hemos planteado que para bajar las cuentas de la luz necesitamos enfrentar los desafíos de desarrollar infraestructura, y generar distintas soluciones, y una de estas soluciones es la generación ciudadana”, dijo el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Sus palabras apuntaron a la ley que entró en vigencia el 22 de octubre de 2014, la que permite a los clientes regulados del sistema de distribución eléctrica que dispongan de medios de generación renovable no convencionales o cogeneración eficiente, inyectar a la red de distribución sus excedentes y ser remunerados por dichas inyecciones.

En el transcurso del primer año de la ley las distintas empresas distribuidoras han recibido un total de 680 solicitudes de información sobre el cuerpo legal, lo que se tradujo en 481 solicitudes de conexión. Y ya hay 100 proyectos de generación declarados ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de