Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2016

Bosque urbano: Francia obligará a que los techos estén cubiertos de plantas

Además, la nueva norma indica que deberán usar paneles solares para avanzar en el uso de energía sustentable.

Por El Dínamo
Compartir

Acorde a las necesidades actuales del Planeta, parlamentarios franceses aprobaron una ley que pretende cambiar la cara de ese país en favor de la naturaleza. 

Se trata de los “bosques urbanos”, iniciativa que indica que los techos de sus edificios deberán estar cubiertos, parcialmente, de plantas. El principal beneficio es el efecto aislante que ayuda a reducir la energía que se necesita para calentar la construcción en invierno y enfriarla en verano.

A ello se suma que juega un punto a favor de la biodiversidad y aves, así como favorece la absorción del agua de lluvia y mitiga el efecto urbano “isla de calor”, fenómeno que se produce cuando se construyen áreas urbanas destruyendo la vegetación local.

La nueva norma indica, además, que se deberán instalar en los techos paneles solares para avanzar en el uso de energía sustentable. Francia tenía sólo cinco gigavatios de energía fotovoltaica instalados en el verano pasado, lo que representa el uno por ciento de toda la producción de energía del país. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de