Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2016

Los 33 leones rescatados de circos de Sudamérica ya están libres en Sudáfrica

Ahora se encuentran en un campamento de vinculación emocional, lugar donde los animales se están familiarizando con su nuevo hogar.

Por El Dínamo
Compartir

“Estos leones han pasado por el infiero”, dijo Jan Creamer, presidente de Animal Defenders International, ONG a cargo de uno de los rescates de especies en cautiverio más grande que se ha hecho: la liberación de 33 leones de Sudamérica.

Todos ellos vivían en precarias condiciones en circos de Perú -donde habían 24 especies-y Colombia -país en el que se rescató a otros nueve ejemplares-.

Ahora los animales están en la provincia de Limpopo, Sudáfrica; su hábitat natural. Primero fueron liberados en un campamento de vinculación emocional, lugar en el que se están familiarizando con su nuevo hogar. Luego, la segunda fase de la operación consiste en el traslado a una reserva de dos hectáreas.

leones-620x390-574x361

Como algunos de los leones están casi ciegos, otros no tienen garras o presentan un cuadro de desnutrición no podrían sobrevivir en completa libertad en África. Por eso la zona en la que ahora vivirán les permitirá estar en espacios abiertos, con grandes piscinas de agua potable, plataformas y juguetes.

El traslado de los 33 ejemplares fue financiado a través de una campaña de donaciones por Internet, que costó 10 mil dólares por cada animal.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de