Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2016

Tener vista al mar sería mejor que varios ansiolíticos, según estudio de dos universidades

Una investigación concluyó que hay una relación directa entre tener un estado de salud mental saludable y la frecuencia con la que se contempla el "espacio azul".

Por El Dínamo
Compartir

Escuchar cómo rompen las olas, mirar hacia el horizonte o bien contemplar la distinta gama de colores va asociado con calma, relajo y conexión en distintos niveles. Estos son los efectos del mar.

El estudio, coescrito por Amber L. Pearson de la Universidad estatal de Michigan y Daniel Nutsford de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, es el primero en encontrar una relación concluyente entre una buena salud mental y la frecuencia con la que se contempla un espacio azul.

“Se han asociado bajos niveles de estrés psicológico con la frecuencia con la que se ve el mar”, así como también se reduce la ansiedad, dice Pearson, una de las investigadoras. 

También se estudió si mirar espacios verdes provocaba el mismo efecto, pero no. Entre las razones por las que el espacio verde pareció fracasar a la hora de transmitir tranquilidad fue que estaba contaminado por aportaciones del hombre tales como pistas de deporte o zonas de juegos. Mientras, el espacio azul era percibido como completamente natural.

El próximo paso de los investigadores es dilucidar si el efecto que tiene el mar también se aplica a contemplar otras masas de agua, como lagos por ejemplo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de