Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

Autoridades repudian derrame en Quintero: “Es una falla inexcusable”

Si bien ya se inició un plan de contingencia para evaluar los daños y aislarlos del medio ambiente, el ministro de Medio Ambiente dijo que se perseguirá a los responsables administrativa y judicialmente.

Por El Dínamo
Compartir

A través de un comunicado, ENAP dio a conocer de un derrame de petróleo en el terminal marítimo de Quintero, hecho que ocurrió el sábado y por el cual ya se inició un plan de contingencia para evaluar los daños y aislarlos del medio ambiente.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que se trata de una “falla inexcusable” y que perseguirán “administrativa y judicialmente a los responsables de este derrame porque merma el patrimonio ambiental en la bahía de Quintero como en la comuna de Puchuncaví”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, indicó que entregó una carta al Gobierno en la que muestra el malestar de la comunidad. “Vamos a exigir que simplemente en la bahía de Quintero existan decisiones en términos de medida de carga y descarga de los productos químicos y delicados que transitan”, dijo.

El edil sostuvo una reunión con la Presidenta Bachelet, el ministro del Interior, Jorge Burgos y el senador DC Ignacio Walker para abordar el escenario de Quintero, comuna que es protagonista del cuarto derrame en un periodo de cinco años. “Existe una saturación en la comunidad en torno a episodios medioambientales que afectan gravemente el desarrollo sustentable de la comuna”, planteó Carrasco. 

derrame-petroleo-quintero-enap-730x350

Mientras, Walker, quien es senador por la Región de Valparaíso, indicó: “Hemos solicitado a las autoridades todas las medidas de fiscalización, de compensación, que se investigue a fondo cuáles son las causas y se fortalezcan los mecanismos  de prevención hacia el futuro”. 

Mucho más severo fue el diputado PS representante de esa zona Christian Urízar: “¿Hasta cuándo ENAP sigue contaminando las costas de Quintero y Puchuncaví? ¿Hasta cuándo nos siguen mintiendo con planes de desarrollo tendientes a mejorar el sistema de protección?” se preguntó el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de