Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2016

El Metro de Santiago funcionará con energías renovables a partir del 2018

La pionera iniciativa se realizará gracias a una central fotovoltaica y un parque eólico, quienes firmarán un contrato por 15 años.

Por El Dínamo
Compartir

Mientras hacía una visita en la futura estación de la Línea 6 “Estadio Nacional”, la Presidenta Bachelet anunció una novedosa medida en materia de energía, transporte y medio ambiente: el uso de energías renovables no convencionales para el funcionamiento del Metro de Santiago.

El proyecto se va a materializar gracias al funcionamiento de la central fotovoltaica El Pelícano y el parque eólico Juan de Aceituno compuesto por 56 aerogeneradores, para suministrar energía eléctrica al Metro de Santiago a través de un contrato por 15 años. Con esto, Chilectra aportará el 40% de la energía que necesita el transporte, mientras que El Pelícano el 42% y San Juan el 18%.

La iniciativa entrará en funcionamiento a partir de 2018. Al respecto, la Mandataria dijo: “Esto nos habla de un servicio que va siempre a la vanguardia y que nos orgulloso con ser pionero en el mundo para ofrecer la más alta calidad de transporte público en nuestro país”.

Por su parte, el ministro de Energía, Máximo Pacheco indicó: “Nos sentimos orgullosos de saber que tenemos el primer metro del mundo que va a funcionar con radiación solar”. Mientras, el titular de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, destacó lo que significa el proyecto en materia ambiental. “Con esta noticia, (el Metro) también está ayudando a descontaminar el resto del país ya que al poner estos contratos se está ayudando a disminuir la emisión de dióxido de carbono”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de