Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

Intendencia decreta sexta preemergencia ambiental a un día del partido Chile-Colombia

En esta jornada no podrán circular los vehículos catalíticos que tengan patente en 0 y 1, y tampoco los autos sin sello cuyo registro termine en 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

Por
Compartir

Recién este lunes, la gente comenzaba a tomarle el peso al llamado de alerta que hacen las autoridades respecto de los complejos escenarios de contaminación ambiental que pesan sobre la cuenca metropolitana.

La falta de lluvias, y el “factor asado” han contribuido a que en esta jornada se haya decretado la sexta preemergencia del año para esta jornada. La recomendación es que, pese al escenario festivo de la Copa América Centenario, no se realicen asados, por su aporte negativo a la calidad del aire.

En conversación con T13 Radio, el ministro del Medioambiente, Pablo Badenier, indicó que si bien estas emisiones no son parte del modelo de análisis, el sábado (y con resultado el domingo, tras el partido de Chile contra México) hubo una clara incidencia de este factor.

Hoy no podrán circular los vehículos catalíticos que tengan patente en 0 y 1, y tampoco los autos sin sello cuyo registro termine en 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

Asimismo, se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre y también se recomienda suspender las clases de educación física en los establecimientos.

El uso de los calefactores a leña está prohibido, así como también se plantea paralizar las fuentes fijas de contaminación, como las industrias.

Además, de acuerdo a Emol, a causa de los trabajos que se están llevando a cabo en Avenida Providencia, en esta preemergencia quedarán sin efecto los ejes ambientales.

En conversación con Radio Bío-Bío, el intendente de la región metropolitana, Claudio Orrego, indicó que los mejores fiscalizadores son los propios ciudadanos y su conciencia, ya que de acuerdo al Ministerio de Transporte, se cursaron más de mil 500 infracciones a automovilistas que no hicieron caso al llamado de alerta de las autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de