Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2016

Machu Picchu en decadencia: basura amenaza la conservación de uno de la mayores patrimonios de la humanidad

La empresa PerúRail retiró 1.540 toneladas de desechos en el pueblo durante la semana pasada. Debido a este problema, la Unesco evaluará si lo incluye en la lista de patrimonios en riesgo.

Por El Dínamo
Compartir

Debido a la alta tasa de visitas de turistas, Machu Picchu está en riesgo. Las ruinas son patrimonio de la humanidad desde 1983 y es una de las principales atracciones de Sudamérica. Sin embargo, las clásicas postales del lugar esconden una realidad incómoda: la presencia de residuos. 

Durante la semana pasada, la empresa PerúRail retiró 1.540 toneladas de basura de Machu Picchu pueblo, aunque dicha responsabilidad corresponde a las autoridades municipales. “Se trata de un apoyo de la empresa que no genera responsabilidad sobre la gestión integral del tema”, indicaron en un comunicado.

Para el ministro de Ambiente de ese país, Manuel Pulgar-Vidal, el notable descuido en el que se encuentra la localidad se debe a que las autoridades no han intentado mejorar la zona. “El gran problema de Machu Picchu Pueblo es que nadie paga arbitrios y no hay servicios públicos si nadie los paga. Esto no permite brindar ningún servicio público municipal”, agregó.

La crítica situación podría ser peor: en 2017, la Unesco evaluará si incluye a Machu Picchu en la lista de patrimonios en riesgo, lo que dejaría en evidencia a nivel mundial su precaria conservación y poca conciencia cultural y ecológica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de