Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2016

PDI logra detener a hombre que usaba perros desnutridos para cazar animales silvestres

El dueño de los seis animales no los alimentaba ni daba agua a propósito. De esa forma, los ejemplares realizaban una cacería intensa.

Por El Dínamo
Compartir

En Codegua, Región de O’Higgins, un hombre de 54 años cuya identidad quedó resguardada fue detenido por la PDI luego de recibir una serie de denuncias de vecinos y grupos defensores por maltrato animal. 

Era dueño de seis perros, a quienes recogía de la calle, pero no los alimentaba ni daba agua. Sólo de esa forma, reconoció después, los canes le servirían para realizar una cacería efectiva a animales silvestres en los cerros del sector. 

Los funcionarios de la Policía de Investigaciones encontraron a los ejemplares en avanzado estado desnutrición, delgadez extrema y con enfermedades cutáneas, viviendo en condiciones mínimas. Algunos de ellos estaban prácticamente moribundos.

“El detenido procedía a recoger ejemplares caninos con la finalidad de utilizarlos en la caza, pero para tal efecto los mantenía con condiciones mínimas  de refugio, sin alimentación ni agua a objeto que la cacería  la realizaran de forma intensa y con instintos depredadores por su condición de inanición”, explicó el jefe de la BICRIM Rancagua, comisario Juan Ángelo Gacitúa.

El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía local cuya decisión, pese a todo, fue dejarlo en libertad bajo apercibimiento.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de