Una nueva condición de marejadas se registrará a partir de mañana en la costa de la Región de Valparaíso y del resto del país, desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.
El fenómeno traerá olas de hasta 4 metros de altura, según pronosticaron las autoridades. El Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada detalló que las marejadas comenzarán a sentirse mañana en las áreas costeras, lo cual se extenderá hasta el próximo viernes 12 de agosto y alcanzando su mayor magnitud en horas de pleamar y según condiciones de viento local.
El jefe de la unidad, teniente Felipe Rifo, llamó a la comunidad al autocuidado y a mantener la precaución. “A los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.
Además, reiteraron actuar “con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.