Secciones
Ambiente

Se acabó la fiesta para los autos sello verde que no respetan la restricción

Acorde al Plan de Descontaminación impulsado por el Gobierno a partir de 2017, la idea es reducir el parque automotriz en un 20%.

En total serán unas 270 cámaras esparcidas en todo Santiago. Dichos dispositivos serán los encargados de fiscalizar la restricción vehicular permanente de autos catalíticos, los cuales producen alrededor del 40% de la contaminación atmosférica en la capital.

Acorde al Plan de Descontaminación impulsado por el Gobierno a partir de 2017, la idea es reducir el parque automotriz en un 20%, lo que se traduce en sacar de circulación a 340 mil autos cada día, consigna La Tercera.

Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 11.31.57

Estos equipos estarán instalados en las calles Alameda, Providencia, Mac Iver, San Martín, San Antonio, San Francisco, San Diego, Santo Domingo, Santa Rosa y el eje Compañía-Merced. El objetivo es revisar la utilización de las pistas sólo buses y las vías exclusivas para el Transantiago.

Las cámaras fotografiarán las patentes de los vehículos y las imágenes serán enviadas al Ministerio de Transporte . Allí se revisarán si infringieron la restricción y se informará a los juzgados de policía local respectivos para que cursen las multas que pueden llegar a las 1,5 UTM, alrededor de $69 mil.

Notas relacionadas