Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2016

Recoleta es la primera comuna en prohibir el rodeo y los circos con animales

Distintas agrupaciones animalistas buscarán que esta nueva medida se aplique a nivel país.

Por
Compartir

Recoleta se convirtió en la primera comuna en prohibir el uso de animales -de cualquier especie- en espectáculos de circo fijos o itinerantes, sin importar su denominación, en todo su territorio gracias a la nueva ordenanza ambiental Nº61 que fue publicada en junio.

Junto con ello, tampoco se podrá practicar cualquier actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o stress, incluyendo el rodeo, consigna El Ciudadano.

De esta manera, la comuna al mando de Daniel Jadue vuelve a ser la pionera con esta nueva medida, atendiendo una demanda histórica de parte de distintos movimientos animalistas, quienes ahora buscan aplicarla a nivel país.

De hecho, para el próximo 3 de septiembre ya tienen agendada la Marcha Nacional por el Fin al Rodeo con la que dirigirán “el llamado principalmente hacia los futuros ediles y concejales, para abrir la discusión respecto a los dineros públicos que están entregando los diversos municipios hacia actividades de rodeo como la realización misma de esta actividad en la ciudad”, señaló Mauricio Serrano, fundador y Coordinador Internacional de Animal Libre, organizadores de la manifestación.

Según cifras entregadas el año pasado por la agrupación Defensa Anti-Especista, entre 2009 y 2015 esta actividad recibió más de $6 mil millones en aportes públicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#circo#Recoleta#rodeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de