Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

Diputados rechazan concederle la nacionalidad por gracia de manera póstuma a Douglas Tompkins

"Siento un poco de vergüenza ajena, en un país que ha sido tan acogedor de otros extranjeros que se les ha dado la nacionalidad por gracia, pensar que muchos de los que hoy se abstuvieron, no tuvieron problema en darle la nacionalidad a Paulmann, hoy cuestionen dársela a Dopuglas Tompkins", expresó el senador Juan Pablo Letelier.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados rechazó por 37 votos a favor, 14 en contra y 52 abstenciones, el proyecto de ley que le otorgaba la nacionalidad por gracia de manera póstuma al filántropo Douglas Tompkins por su aporte al cuidado del medio ambiente en el sur de Chile.

La iniciativa, que había sido aprobada por el Senado, había sido presentada por los PS Alfonso de Urresti y Juan Pablo Letelier, con el apoyo de Alejandro Guillier, Alejandro Navarro, Lily Pérez y Antonio Horvath.

Frente a esta situación, el senador Letelier mostró su confianza en que la situación será revertida en la Comisión Mixta y criticó a los diputados, apuntando a Emol que “no tengo la menor duda que la votación no hace más que reflejar el divorcio gigante que hay de algunos representantes con los ciudadanos de este país. Lo digo porque es evidente que Tompkins y su viuda han hecho un tremendo aporte para la sociedad en lo que es la restauración de terrenos en la Patagonia, salvando miles de hectáreas de bosques y generando las bases para una red de parques excepcional”.

Junto con ello, disparó contra el hecho de entregarle la nacionalidad por gracia a personas como Horst Paulmann en desmedro de Tompkins.

“Siento un poco de vergüenza ajena, en un país que ha sido tan acogedor de otros extranjeros que se les ha dado la nacionalidad por gracia, pensar que muchos de los que hoy se abstuvieron, no tuvieron problema en darle la nacionalidad a Paulmann, hoy cuestionen dársela a Douglas Tompkins”, expresó.

Es por ello que “espero que mis amigos diputados reflexionen más adecuadamente lo que hay detrás de su abstención y tengo la confianza que después de la Comisión Mixta se va a terminar dando la nacionalidad por gracia a Douglas Tompkins”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de