Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2017

VIDEO | Artistas se unen para frenar el proyecto minero Dominga y salvar a los pingüinos de La Higuera

Mario Horton, Mariana Loyola y Camila Moreno, son algunas de las estrellas que aparecen en el viral que llama a "hacer presión para que La Higuera no se transforme en una nueva zona de sacrificio".

Por El Dínamo
Compartir

Dominga es un proyecto minero portuario de extracción de cobre y hierro que se instalará en la zona de La Higuera, en la región de Coquimbo, y que está programado para funcionar desde 2020 a 2045 con una inversión de 2.500 millones de dòlares. En la faena está programado extraer 12 millones de toneladas de hierro y 150 mil toneladas de cobre, aunque en su web afirman que su forma de extracción se enmarca dentro de una tendencia llamada la “nueva minería” que respeta el medio ambiente, se hace en acuerdo con la comunidad, y que minimiza los efectos nocivos que la extracción pueda tener sobre este.

Sin embargo los activistas del Movimiento Chao Pescao rechazan el proyecto porque parte de este estará emplazado en un sector de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, que alberga especies únicas y que es patrimonio de la humanidad. Para mostrar su oposición, reunieron a un grupo de artistas que grabaron un viral en el que llaman a paralizar la instalación de la minera.

Entre las celebridades que aparecen en el video está Camila Moreno, Mariana Loyola, Mario Horton, Juanita Ringeling y Nicolás Botinelli. “El proyecto Dominga es terrible para el ecosistema. Genera dinero para poco y daños ambientales para muchos”, dicen los famosos en el video.

El Movimiento llama a a exigir “al gobierno de Bachelet que rechace este proyecto, para no convertir un santuario de la humanidad, en una nueva zona de sacrificio“. A continuación puedes ver el video completo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dominga#mina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de