Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Alcaldes respaldan a Til Til contra la instalación de relleno sanitario

"Su respaldo nos da más fuerzas para continuar luchando por una mejor calidad de vida para nuestra comunidad", expresó el edil de esa comuna.

Por
Compartir

Los alcaldes y representantes de las comunas de Lampa, Estación Central, Lo Barnechea, Padre Hurtado, Hijuelas, Mostazal, Curacaví, Olmué y Pirque, junto al diputado Patricio Melero y el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) Christian González, se reunieron en el Parque Manuel Rodríguez con la máxima autoridad de Tiltil, Nelson Orellana.

La cita se dio con el objetivo de entregar su respaldo a la comuna en la lucha que enfrenta por evitar que se sigan instalando empresas contaminantes que afectan a la calidad de vida de los vecinos, como lo es el proyecto CICLO, que fue aprobado en diciembre del año pasado para su instalación.

Orellana se mostró “totalmente agradecido por la concurrencia y palabras de apoyo de las autoridades que nos acompañan en esta batalla. Su respaldo nos da más fuerzas para continuar luchando por una mejor calidad de vida para nuestra comunidad”.

Durante la reunión, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, tomó la palabra para emplazar “particularmente al Intendente Metropolitano, le ha mentido al pueblo de Tiltil. Había un compromiso de su parte y del Estado de Chile de proteger a Tiltil por todos los efectos nocivos que tiene, porque se tiene que hacer cargo de todas las soluciones que ninguna comuna quiere recibir, pero los alcaldes vamos a apoyar incondicionalmente a su alcalde y a todo su concejo”.

Cristián Balmaceda, alcalde de Pirque, catalogó como una “vergüenza” de parte del Intendente Claudio Orrego, “haber venido a esta comuna a anunciar el famoso Plan Tiltil, parece que se quedó dormido con el plan porque nunca más se supo de mejoras ni de inversión”.

Por su parte, el alcalde de Mostazal Sergio Medel, se comprometió a “respaldar a Tiltil hasta el final, para que no baje los brazos, que siga en esta pelea, porque es la única forma de demostrarle al gobierno que está equivocado”.

En tanto, la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), compuesta por los 18 alcaldes de las comunas rurales, rechazó tajante y unánimemente la instalación del proyecto Ciclo y apoyaron a la comunidad de Til Til y al alcalde Nelson Orellana en su lucha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de