Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Trump evaluará en las próximas dos semanas si sigue con el Acuerdo de París

En caso de que Estados Unidos se saliese, pondría en riesgo el compromiso internacional de combatir el cambio climático.

Por
Compartir

Las políticas que ha adoptado Estados Unidos en los últimos meses han sido polémicas debido a sus consecuencias en el sistema internacional. Y las relacionadas al medioambiente no están exentas de ello. 

El presidente Donald Trump anunció que evaluará durante las próximas dos semanas la permanencia de Washington en el Acuerdo de París. Se trata de un pacto firmado por casi 200 países  a fines de 2015, cuyo objetivo es aplicar medidas para frenar los efectos del cambio climático. Una de ellas: reducir las emisiones de dióxido de carbono por parte de las industrias.

En caso de salirse del acuerdo, Estados Unidos pondría en jaque su efectividad mundial dado que, junto con China, es una de las principales potencias en la emisión de CO2. 

 “No es una situación justa porque no pagan prácticamente nada y nosotros estamos pagando enormes cantidades de dinero…Queremos ser tratados con justicia”, señaló Trump.

Antes de asumir la presidencia, Trump ya había hecho pública su visión sobre el cambio climático, el cual tildaba de un “invento” de los chinos para aumentar la competencia económica. Eso pese a los numerosos estudios que han revelado los efectos actuales del fenómeno y sus nocivas consecuencias a futuro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de