Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

“Vengan a Francia, bienvenidos”: Macron invita a científicos del cambio climático “desechados” por Trump

"Su nuevo presidente ahora ha decidido poner en peligro su presupuesto, sus iniciativas, ya que él es extremadamente escéptico respecto del cambio climático", dijo el presidente electo.

Por
Compartir

La lucha por la ciencia, y por la investigación en contra del Cambio Climático ha sufrido distintos reveses en los últimos meses.

Uno de estos ha sido con la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos, ya que el magnate es uno de los líderes mundiales que no cree en este fenómeno, del que de a poco la humanidad ha estado sufriendo distintos formas de su manifestación. Sin ir más lejos, el magnate desechó de la página de la Casa Blanca el sitio dedicado a esta problemática.

Quien podría ponerse al otro lado de esta discusión es el mandatario electo francés, Emmanuel Macron, el que envió un mensaje a los científicos tanto de Francia, como en Europa y Estados Unidos.

Hola a todos. Este es un mensaje para los investigadores americanos, emprendedores, ingenieros, que trabajan en el Cambio Climático. El sábado pasado, los invité a que vengan a Francia y se unan a los investigadores franceses y europeos para que trabajen en el Cambio Climático aquí. Porque aquí, ustedes son bienvenidos.

Yo sí sé cómo su nuevo presidente ahora ha decidido poner en peligro su presupuesto, sus iniciativas, ya que él es extremadamente escéptico respecto del cambio climático. No tengo dudas respecto del Cambio Climático y de cuán comprometidamente debemos abordar este asunto. Entonces tengo dos mensajes. El primero de estos, a los franceses, y los investigadores europeos, mantendremos nuestros presupuestos, reforzaremos nuestra inversión, nuestra inversión pública y privada, en orden de hacer más y acelerar nuestras iniciativas, en orden de entregar, en línea con COP21 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015).

Y segunda, un mensaje a todos ustedes, por favor, vengan a Francia. Son bienvenidos. Es su nación. Nos gusta la innovación. Queremos personas innovadoras, queremos personas trabajando en el Cambio Climático, energías renovables y nuevas tecnologías. Francia es su nación. Gracias“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de