Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2017

Concón tendrá “Reciclatón Electrónica”

Desde este viernes hasta el sábado 15 del presente mes, los vecinos podrán llevar sus artículos electrónicos menores en desuso al punto limpio que se ubicará en la plaza Carlos Pezoa Véliz.

Por
Compartir

Con el propósito de contribuir a hacer de Concón una ciudad más limpia y sustentable, se realizará una “Reciclatón Electrónica” en la plaza Carlos Pezoa Véliz de la comuna, frente al Centro Cultural Casa Abierta ENAP.

La iniciativa, que lidera ENAP Refinería Aconcagua y la organización EcoRutaVecinal, comenzará este viernes 14 de julio, a las 10.30 horas, y se extenderá hasta las 18:00 horas del sábado 15, periodo en que las personas podrán llevar todos los artículos electrónicos menores y pilas que puedan tener en sus hogares o también en sus lugares de trabajo.

“ENAP está concretando un nuevo compromiso asumido con la comunidad de Concón, como parte de nuestra Política de Sostenibilidad. El año pasado inauguramos, junto a Ecoruta Vecinal, el Primer Punto Limpio de Concón, organización que gracias al Programa Fondo Concursable realizó la primera reciclatón electrónica”, dijo Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua.

Y agrega: “En esta oportunidad, realizaremos tres reciclatones electrónicas, con las que esperamos contribuir a una ciudad más limpia y amigable, así como a crear conciencia en las comunidades respecto de la importancia de cuidar el medio ambiente y dar un correcto destino a los residuos de nuestros hogares que son posibles de reciclar”.

La presidenta de Ecoruta Vecinal, Claudia Jofré, recalcó que “al reciclar evitamos la extracción de nuevas materias primas, además de contribuir a un importante ahorro energético y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En muchos casos, los residuos electrónicos tienen características de ‘peligrosos’, por contener metales pesados y ser altamente contaminantes. Por ello, invitamos a los vecinos que tienen cables, cargadores, planchas, hervidores, televisores, microondas, teclados y celulares, entre otros artículos electrónicos menores en desuso y no saben dónde llevarlos, a que los entreguen en las reciclatones electrónicas”.

Cabe destacar que esta actividad se suma a dos reciclatones más que se realizarán en la comuna de Concón este año.

Esta campaña es parte de las diversas inversiones ambientales que Refinería Aconcagua está impulsando para mitigar el impacto de sus operaciones, y otras iniciativas tales como la implementación de una red de Áreas Verdes para la comuna y la nueva página web: nuevaerainforma.enap.cl, donde se puede acceder a la información de las mediciones ambientales de Concón.

Más informaciones en www.enap.cl y www.ecorutavecinal.cl y en Casa Abierta ENAP, ubicada en Tierra del Fuego esquina Magallanes, en Concón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de