Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

Parque Alessandri de Nacimiento empieza a cobrar vida con plantación comunitaria

El proyecto, que contempla un anfiteatro y senderos, tiene un 87% de avance en obras civiles y un 65% en paisajismo, y se prevé que esté listo a fines del presente año.

Por
Compartir

Con la presencia de autoridades de CMPC y del municipio local se realizó la primera plantación participativa de especies nativas en el futuro Parque Alessandri Nacimiento. El recinto está emplazado en el corazón de la comuna de la Región del Biobío y permitirá además el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

A un año del hito de la primera piedra, los trabajos continúan a paso firme, lo que se grafica en el 87% de avance en obras civiles y del 65% en paisajismo. Todo con el objetivo de inaugurar y entregar el parque a la comunidad a fines de este año.

La actividad contó con un breve recorrido por los senderos del parque, para posteriormente realizar la plantación. De este acto fueron protagonistas el presidente del directorio de CMPC, Luis Felipe Gazitúa; el alcalde de la comuna, Hugo Inostroza, y también el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, en compañía de niños y vecinos de la localidad, además de colaboradores de la empresa que integraron el equipo de voluntarios.

En el lugar, Luis Felipe Gazitúa destacó la importancia que tiene para CMPC poder brindar un parque de estas características a la comunidad, cumpliendo con un viejo anhelo planteado por las autoridades, y asegurando que se convertirá en un paseo obligado para la familia “nacimentana”.

“Nos sentimos un vecino más en Nacimiento. Lo que hacemos es continuar la buena relación en una comunidad que nos ha acogido con tanto cariño y buena voluntad a lo largo del tiempo”, aseguró el presidente del directorio de CMPC, quien además hizo un llamado a los vecinos para que se involucren en las plantaciones participativas y sientan propio el recinto.

Por su parte el alcalde de la comuna, Hugo Inostroza, recalcó la importancia que tendrá para los vecinos contar con un parque de estas características en pleno centro de la ciudad.

“Lo recibimos como municipio y ciudadanía de la mejor manera (…) me siento orgulloso que la comuna tenga en el centro de la ciudad un parque de casi 5 hectáreas, no solo será un paseo familiar, sino que también incorpora elementos culturales”, enfatizó.

Cabe destacar que este nuevo pulmón verde -en cuyo proceso de implementación CMPC ha desarrollado un trabajo conjunto con Fundación Mi Parque- contará con un anfiteatro cultural para 1.500 personas sentadas, senderos peatonales y con accesos para personas con capacidades diferentes, cumpliendo los más altos estándares de accesibilidad dispuestos en la ley de inclusión universal. A ello se sumarán plazas de juego para niños, miradores y baños públicos. Todo en las 4,85 hectáreas de terreno donde está emplazado.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de