Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

PESU 2017: concurso premia los mejores trabajos periodísticos sobre sustentabilidad

A partir de hoy y hasta el 6 de octubre, periodistas de todo Chile podrán participar de la novena versión de esta iniciativa que distingue los trabajos de prensa escrita, televisión y radio que apunten al desarrollo del país.

Por
Compartir

Los mejores trabajos periodísticos que promuevan el desarrollo de la sustentabilidad en sus tres pilares fundamentales; social, económico y medioambiental, podrán participar en la novena versión del premio PESU de Entel, el cual abrió hoy sus postulaciones.

De esta iniciativa podrán ser parte todos los periodistas del país que hayan publicado -entre octubre de 2016 a septiembre 2017- algún trabajo relacionado con acciones que contribuyan a la construcción de una idea profunda y arraigada de la sustentabilidad, ya sea en formatos de crónica y reportaje de prensa escrita, crónica y reportaje de televisión, y radio, además de prensa escrita de Perú.

PESU busca reconocer la investigación y el desarrollo de historias actuales, novedosas, relevantes, bien documentadas y de calidad narrativa que promuevan la relación entre los ámbitos sociales, económicos y medioambientales para generar acciones en pos de la sustentabilidad.

“La sustentabilidad es unos de los pilares de Entel, ya que estamos convencidos de que es la mejor manera de construir un mundo más y mejor conectado. Por lo mismo, este premio quiere reconocer a quienes, gracias al poder de los medios, ayudan a difundir contenido para lograr esta meta”, explica Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

El jurado de la actual competencia está compuesto por periodistas chilenos e italianos, entre los que se destacan el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2011, Sergio Campos; el periodista y conductor de televisión, Amaro Gómez-Pablos; el director de la escuela de periodismo de la Universidad Católica de Milán, Marco Lombardi; el director de los periódicos de la Universidad Católica de Milán, Matteo Scanni; y el periodista italiano experto en sustentabilidad, Gianluca Schinaia.

Este jurado seleccionará a un ganador de cada categoría y luego, entre todos ellos, escogerán al gran ganador del Premio PESU 2017, quien será invitado -incluidos todos los gastos del viaje y estadía- a la ciudad de Milán, Italia, para realizar una pasantía en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de dicha ciudad.

Las postulaciones a la novena versión de PESU se cerrarán el 6 de octubre del presente año. Para inscribirte debes ir al sitio http://www.pesu.cl o enviar el trabajo en su formato original en sobre cerrado, dirigido a “Premio Periodismo Sustentable Entel”, Sr. Fernando Bahamondes, a Avenida Costanera Sur 2760, piso 14, Las Condes, Santiago, Chile.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de