Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2017

Lanzan campaña de reciclaje electrónico en la Región de Tarapacá

Como parte del proyecto se distribuirán 25 depósitos en diversos puntos de la región. Estos servirán para recolectar desechos tecnológicos, tales como celulares, accesorios, cartuchos de tinta para impresoras y discos compactos.

Por
Compartir

Incentivar hábitos de reciclaje es lo que buscan Fundación Recyclápolis y Entel, ambas entidades que dieron el puntapié de partida a la campaña “Reciclaje electrónico para Chile” en la Región de Tarapacá.

El propósito de esta iniciativa es impulsar las prácticas de reciclaje electrónico mediante el despliegue de 25 contenedores, de 360 litros de capacidad cada uno, los que serán distribuidos en diversos puntos, tales como colegios, centros de salud y lugares íconos de Iquique.

“Para Entel, el desarrollo de las personas y del medio ambiente van de la mano. Por lo mismo, nuestra responsabilidad debe ir más allá de nuestras operaciones, ya que tenemos el compromiso de conectar a las personas con un mundo más limpio y mejor, para que así las próximas generaciones tengan un futuro más sustentable”, explicó Patricia Muñoz, directora de Sustentabilidad de Entel.

En los contenedores que se entregarán se podrá recolectar basura electrónica correspondiente a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.), cartuchos de tinta para impresoras y discos compactos.

“Como Municipalidad de Iquique estamos muy contentos de ser parte de este proyecto en el que incorporaremos a los estudiantes de nuestros colegios y liceos, pues estamos convencidos que, a partir de ellos, es que debemos empezar a generar la cultura del reciclaje y protección del medio ambiente para asegurar un futuro más sustentable a nuestra sociedad”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

En tanto, Fernando Nilo, presidente de Fundación Recyclápolis, comentó que “hoy iniciamos la octava etapa de nuestra campaña Reciclaje Electrónico para Chile, aquí en Iquique. Desde ahora nuestro Norte Grande es más sustentable que ayer gracias a esta iniciativa, la que lanza nuestra fundación Recyclápolis en conjunto con nuestro aliado estratégico, Entel. Los invito a seguir trabajando en el Chile sustentable que todos anhelamos”.

A través de esta iniciativa, que ha sido muy exitosa hasta ahora en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Biobío, Araucanía, Coquimbo y Los Ríos, se han recolectado más de 11 toneladas de basura electrónica. De éstas, 8,3 corresponden a baterías, 2,7 a cartridges y CDs, y el resto a celulares y accesorios.

Además de Tarapacá, durante 2017 esta campaña será replicada en otras regiones del país, con la intención de terminar el año con el despliegue de contenedores de reciclaje electrónico en todo Chile.

Recyclápolis será la encargada de retirar la basura electrónica recolectada en los contenedores y de su correcta disposición o reciclaje, según corresponda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entel#Región de Tarapacá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de