Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2017

Campaña de limpieza se toma las playas de Quintero

En esta jornada se recogieron plásticos, vidrios, latas, cuerdas y envoltorios de playa El Bato de Loncura.

Por
Compartir

En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas y de la campaña dirigida por la ONG Ocean Conservancy, a través de su Programa “International Coastal Cleanup”, que en Chile es respaldada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar), se realizó una nueva jornada de recolección de desechos, siendo esta vez el turno de playa El Bato de Loncura, en la comuna de Quintero.

 Esta iniciativa de limpieza de playas, que se extendió por un mes a nivel nacional, tuvo como colaboradores a diversas entidades, entre ellas ENAP. Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre la empresa estatal también participó de la actividad en playa La Boca de Concón.

Los trabajadores recogieron -mayoritariamente- plásticos, vidrios, latas, cuerdas y envoltorios, labor que fue compartida con otras industrias del sector y estudiantes pertenecientes a colegios de Quintero y Puchuncaví. Al finalizar la jornada, se hizo una encuesta sobre los objetos recolectados para realizar un catastro, con el fin de implementar medidas que disminuyan la cantidad de desechos en las zonas costeras.

Álvaro Alfred, jefe del Área Marítima del Terminal Marítimo Quintero de ENAP, destacó que “en la empresa tenemos la convicción de que nuestra gestión debe ser sostenible, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social en todos los territorios donde operamos. Este desafío nos motiva a participar en estas actividades, donde el propósito es el cuidado del medio ambiente y de nuestro borde costero. Esta iniciativa materializa nuestro compromiso de trabajar en conjunto con las comunidades para mejorar nuestro entorno”.

A su vez, el jefe del Departamento de Intereses Marítimos de la Capitanía de Puerto de Quintero, teniente Francisco Maureira, señaló que “nos parece bastante bien que la empresa pueda cooperar en este tipo de iniciativas, debido a que están aportando a una de las misiones fundamentales que tiene nuestra organización, que es mantener los mares limpios. De esta forma, ENAP también está desempeñando una función de responsabilidad social empresarial relevante a través de este tipo de actividades”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de