Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Donan 10 mil árboles nativos para reforestar Lo Barnechea

Quillay, espino, boldo, bollen y peumo serán las especies que se plantarán en el Parque de la Chilenidad y en Cerro del Medio, entre otros lugares.

Por
Compartir

El alcalde de la Municipalidad de Lo Barnechea, Felipe Guevara, junto al presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, firmaron este miércoles 4 de octubre un convenio que establece la donación de mil árboles nativos anuales por un período de 10 años, y su posterior plantación por parte de la empresa para la comuna.

Esta iniciativa consiste en la donación de cinco especies nativas –quillay, espino, boldo, bollen y peumo– y va en la línea de fortalecer significativamente las políticas de protección del medio ambiente impulsadas por la municipalidad de Lo Barnechea y la preocupación del alcalde Felipe Guevara por potenciar el gran patrimonio natural de la comuna, uno de los más grandes de la Región Metropolitana, así como también refleja la constante participación e interés por parte de CMPC por proteger el entorno natural y contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Los árboles serán plantados en diversos espacios naturales y parques a lo largo de Lo Barnechea, como por ejemplo, en las 37 hectáreas del Parque de la Chilenidad ubicado en el Cerro 18, o en las más de 70 ha. que componen el parque Cerro del Medio, entre otros sitios que la municipalidad estime conveniente.

La iniciativa se complementará con un apoyo informativo dispuesto en letreros y señalética especial, que  junto con acompañar cada especie, serán un aporte en cuanto a la educación ambiental de nuestra flora local.

“Para la municipalidad de Lo Barnechea este proceso de reforestación será fundamental, ya que en él, junto con  una protección  y aumento significativo de nuestro patrimonio natural, se proyecta un legado que durará por décadas y que beneficiará a varias generaciones.  La idea no es solo sumar áreas verdes para todos los vecinos de Lo Barnechea, sino para todos los vecinos de Santiago”, señaló el alcalde Felipe Guevara.

Asimismo, el presidente de CMPC aseguró que “para una compañía forestal como la nuestra, estrechamente relacionada con la naturaleza y las actividades al aire libre, constituye un motivo de gran satisfacción participar en esta iniciativa convocada por la Municipalidad de Lo Barnechea para contribuir a la forestación, y en particular a la de este importante y simbólico Parque de la Chilenidad”.

La ceremonia se realizó en el parque  mencionado anteriormente, ubicado en el cerro 18 de Lo Barnechea y en ella estuvieron presentes concejales; representantes de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato; del  departamento de Emergencia y Espacio Público; y alumnos del jardín infantil El Nido, todos de la comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de