Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2017

Trump elimina el Plan de Energía Limpia creado por Obama

La decisión se suma al retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, pacto que comprometía a los países a reducir sus gases de efecto invernadero.

Por
Compartir

En 2015, Barack Obama creó el Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan, en inglés) asumiendo el desafío de disminuir en Estados Unidos las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las centrales eléctricas, con reducciones de hasta el 32% para 2030 con relación con las cifras de 2005.

Sin embargo, esa iniciativa será eliminada por la administración de Donald Trump. El jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, anunció: “El martes voy a firmar una propuesta para acabar con el llamado ‘Clean Power Plan’ (Plan de Energía Limpia) de la administración pasada”.

“El gobierno pasado usaba cada parcela de poder y autoridad para que la EPA eligiera a ganadores y perdedores y cómo generamos electricidad en este país. Eso está mal”, añadió la autoridad medioambiental.

De haberse concretado el plan de Obama, se habrían cerrado varias centrales de carbón de EE.UU., principalmente las más antiguas y las más contaminantes. Pero desde su campaña presidencial, Trump se comprometió a continuar con el funcionamiento de dichas fábricas y así dar trabajo a los mineros.

El presidente de EE.UU. se ha hecho conocido, entre otras cosas, por negar la existencia del calentamiento global y por decir que las actividades del ser humano no impacta negativamente en el planeta. Ante esa convicción, ordenó la salida de su país del Acuerdo de París, pacto al que suscribieron 195 países comprometiéndose a disminuir sus gases de efecto invernadero para frenar los alcances del cambio climático.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de