Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

Contenedores de reciclaje electrónico invaden la comuna de Santiago

Gracias al programa “Reciclaje electrónico para Chile”, la comuna capitalina recibió 22 contenedores, los cuales se suman a los diez que ya habían sido instalados en recintos educacionales y espacios públicos.

Por
Compartir

Con la presencia del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entre otras autoridades, directores y alumnos de centros educacionales de la comuna de Santiago, se llevó a cabo la ceremonia de entrega -por parte de Entel y Fundación Recyclápolis- de 22 nuevos contenedores para reciclaje electrónico (de 360 litros cada uno) a dicha municipalidad, la cual los distribuirá en algunos de sus jardines infantiles, escuelas, liceos y la Subdirección de Medio Ambiente.

Esta iniciativa, que es parte del programa “Reciclaje electrónico para Chile”, permitirá contar con 32 puntos de reciclaje en Santiago, mientras que en la Región Metropolitana estos ya suman 122.  Pero la recepción de este programa por parte de la comuna de Santiago ha sido tan positiva que se pretende expandir aún más. “Queremos replicar esto en los 44 colegios que tenemos, e igualmente estamos viendo ponerlos en distintos puntos de alta afluencia, tales como el Parque O’higgins y los paseos peatonales”, afirmó el alcalde Felipe Alessandri.

Adicionalmente, se han desplegado en total –hasta ahora – 515 contenedores en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío, Araucanía y Los Ríos.

“Tenemos como plan implementar mil contenedores a lo largo del país, lo que no sólo implica el contenedor, sino también el sistema de recolección. Primero, nos avisan y vamos a retirar lo del contenedor, luego esto va a la planta de reciclaje y se desmantela, se procesa la materia prima y después vuelve al sistema productivo”, detalló Fernando Nilo, presidente de Recyclápolis.

Reciclaje en línea

Pero no sólo se trata de la instalación de contenedores, sino también de facilitar el acceso a estos.  Por lo mismo, la compañía de telecomunicaciones implementó dentro de Entel App la opción de localizar el punto de reciclaje más cercano, en el caso de sus clientes. Mientras que a través  http://www.entel.cl/barriofeliz/ todos podrán acceder a dicha información.

“Con esto va creciendo la consciencia en relación a la economía circular y el reciclaje, que es tan necesaria. Esto, ya que a la velocidad que vamos consumiendo los equipos electrónicos, no nos va a quedar mundo si no aprendemos a reciclar y a recuperar los elementos que son valiosos. Estamos muy contentos de que ya se vaya generando una consciencia al respecto”, destacó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Cabe mencionar que en estos contenedores los vecinos podrán destinar celulares en desuso y sus respectivos accesorios, al igual que cartuchos de tinta para impresoras y discos compactos.

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entel#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de