Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2017

CMPC reinicia anticipadamente operaciones productivas de la Planta Guaiba 2 de Brasil

Esfuerzo técnico y logístico permitió adelantar en una semana la partida de las operaciones. Además, durante los próximos 30 días la planta irá elevando sus niveles de producción, estimando alcanzar condiciones de capacidad instalada a comienzos de 2018.

Por
Compartir

CMPC reinició las operaciones productivas en la Línea 2 de la planta de celulosa Guaiba de su filial CMPC Celulose Riograndense, en el Estado de Rio Grande du Sul, en Brasil. El hecho se produce con una semana de anticipación respecto a la estimación informada al mercado el pasado 10 de agosto y que consideró la disponibilidad de equipamiento y piezas de recambio en el mercado.

“Tanto el fabricante de la caldera recuperadora como los equipos técnicos y ejecutivos de CMPC han realizado un importante esfuerzo para reiniciar cuanto antes las operaciones en la Línea 2, sin dejar de cumplir con los máximos estándares de seguridad y garantía de calidad en los trabajos realizados”, señaló el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Durante los siguientes 30 días se espera que la planta vaya elevando sus niveles de producción y recuperando inventarios de celulosa, estimando alcanzar condiciones de capacidad instalada a comienzos de 2018.

Cabe mencionar que esta unidad fue adquirida por CMPC en 2009 y su capacidad de producción asciende a 1.765.000 toneladas anuales de celulosa y papel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#CMPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de