Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2017

ONU condecora a Presidenta Michelle Bachelet como Campeona de la Tierra

Junto con ello, la Mandataria dialogó vía videoconferencia con Al Gore respecto a los avances en protección del medio ambiente durante su Gobierno.

Por
Compartir

La ONU entregó su premio ambiental más prestigioso, Campeona de la Tierra, a la Presidenta Michelle Bachelet por el impulso a las energías renovables y a la creación de áreas marinas protegidas durante su mandato.

El organismo internacional destacó la creación en octubre de 2015 del parque marino Nazca-Desventuradas en las islas San Ambrosio y San Félix, y áreas protegidas en Juan Fernández.

Además, destacan que se extendieron las áreas protegidas en Isla de Pascua, alcanzando una cobertura de un millón de kilómetros cuadrados, todo un récord a nivel mundial.

En materia de energías renovables, la ONU apuntó que Chile incrementó del 6 al 17% la combinación energética en su periodo como jefa de Estado.

Frente a esto, Bachelet expresó a radio Cooperativa que “Chile le ha mostrado al mundo que no se necesita ser un país rico para preservar el medio ambiente (…) Me siento honrada de ser incluida en este grupo excepcional de personas y agradecida por ser reconocida como uno de los Campeones de la Tierra, el galardón ambiental más importante de la ONU”.

Por su parte, la Mandataria dialogó vía videoconferencia con Al Gore para explicar los alcances de las políticas en materia de medio ambiente realizadas por nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de