Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Brigadistas y bomberos del Maule intercambian experiencias en prevención y combate de incendios

La instancia fue marcada por la alineación de conocimientos para enfrentar de mejor manera los incendios rurales, como también los estructurales. De ésta, participaron bomberos de todos los cuerpos de la Región del Maule y brigadas de Forestal Mininco.

Por
Compartir

Como parte de las actividades que CMPC está generando en su programa de prevención y combate de incendios temporada 2017-2018, se realizó una jornada de trabajo en la Brigada de Incendios Pan de Azúcar en la comuna de San Javier, instancia que contó con más de 30 participantes de distintos cuerpos de bomberos de la Región del Maule.

El supervisor de combate y protección zona norte de Forestal Mininco, Ricardo Pinochet, destacó la instancia como algo inédito y de lo cual sentirse orgullo de lograr, “significa que vamos por el camino correcto, nos integramos. Esto te permite generar mayor confianza, más coordinación, trabajar más seguro, y todos aportando en la medida de sus capacidades y habilidades, es un trabajo en conjunto”.

Bajo esa misma línea el presidente regional de Bomberos del Maule, Luciano Moraga, indicó que esto es un gran paso para estar mejor preparados para enfrentar la temporada, “tenemos la oportunidad de visitar la brigada de Pan de Azúcar, lo que va reforzando el conocimiento que tiene bomberos y el trabajo en conjunto que tenemos que desarrollar. Es muy importante la sincronización y el ensamble que tengamos en el trabajo, tanto la forestal como las unidades de bomberos”.

Si bien en la actividad participaron representantes de los distintos cuerpos de bomberos del Maule, los conocimientos adquiridos, como también la experiencia y coordinación, serán replicadas a los más de 4.800 bomberos que tiene la región, así lo confirmó el presidente del consejo regional de bomberos del Maule, Ramiro Ríos, “son un total de 30 cuerpos de bomberos –uno por cada comuna- y más de 100 compañías que serán replicados con la información que ha sido entregada por Forestal Mininco en estas capacitaciones”.

En tanto el jefe de Área de relaciones comunitarias Talca-Cordillera de CMPC Forestal, Rodrigo Venegas, manifestó que la idea principal de la jornada realizada en conjunto con bomberos es que ambas partes estén mejor preparadas ante un incendio, “hemos tenido una interacción muy positiva, nuestras brigadas han tenido bloques para adquirir conocimiento de incendios estructurales, y a su vez compañías de bomberos han sido capacitados en incendios rurales, esto es una forma de ayudarnos mutuamente, de manera positiva y profesional, para ir avanzando en el control de incendios”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de